Este mes, la startup Travel Hands, con sede en Londres, tiene la intención de lanzar una aplicación al estilo Uber para ayudar a las personas ciegas que viven o visitan entornos urbanos a recibir asistencia guiada de voluntarios.

Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, no todos los que viven con pérdida grave de la vista poseen un perro guía. Muchos simplemente usan un bastón para caminar, pero esto puede volverse problemático en un entorno desconocido.

A esto, se suma la pandemia de Covid-19, cuando muchas personas ciegas se enfrentaron a diversos problemas para mantener una distancia segura de los demás.

Actualmente, Travel Hands funciona como un servicio solo telefónico que cubre el área metropolitana de Londres, pero el próximo mes desean trasladarlo a un aplicativo móvil. 

Esto funcionaría de la siguiente manera: Por una tarifa de solo tres libras por tres horas de viaje, el cliente puede usar Travel Hands como servicio de pago por uso. Alternativamente, los clientes pueden recibir viajes guiados ilimitados por una cuota de suscripción mensual de 15 £.

Cuando la persona con discapacidad visual abra la aplicación, los servicios de geolocalización los emparejarán con el voluntario más cercano y se reunirán. Esto puede ser para disfrutar de un paseo por el parque o un viaje a la estación de metro local.

Cabe resaltar que todos los voluntarios son examinados a través del Servicio de Divulgación y Probación (DBS) para una verificación de antecedentes penales, de la misma manera llevan a cabo un módulo de capacitación proporcionado por la compañía sobre las mejores prácticas para proporcionar asistencia guiada.

Además, las rutas se monitorean de forma centralizada y se rastrea la distancia recorrida.

Por su parte, los voluntarios sentirán que están haciendo una valiosa contribución a la sociedad, así como de realizar ejercicio físico de una manera novedosa y atractiva, también recibirán puntos de recompensa de acuerdo con la distancia y el tiempo que pasan caminando.

Travel Hands espera hacer que estos puntos de recompensa se puedan canjear en los principales minoristas fuera de línea y en línea negociando acuerdos con Amazon, McDonald’s y Pret A Manger.

Si esto tiene éxito, estas grandes marcas también podrían servir como backchannel para reclutar más voluntarios.


Suscríbete y recibe más contenido como este: