Los beneficios de realizar deporte y mantenernos activos físicamente son muchos. Dado esto, diversos países están involucrando a sus ciudadanos a que se relacionen con el deporte y así evitar el sedentarismo, puesto que es un problema grave en todo el mundo. 

En la ciudad rumana de Cluj-Napoca, los ciudadanos pueden obtener un billete de autobús gratis si hacen veinte sentadillas frente a un quiosco especial. Esta campaña ha sido relanzada, debido a que el año pasado lograron que las personas hicieran más de un millón de sentadillas en 99 días. 

El objetivo no es solo hacer que la gente se mueva por un billete de autobús, sino inspirarlos a adoptar un estilo de vida más activo. Después de hacer veinte sentadillas frente al quiosco, pueden hacer otro set en casa, o incluso decidir hacer que el ejercicio físico forme parte de su rutina diaria.

Pero, ¿por qué hacer 20 sentadillas? 

  • Se trabajan diversos músculos, como por ejemplo, los glúteos, los isquiotibiales, los cuadriceps, los músculos estabilizadores, los abdominales, las dorsales y las lumbares. 
  • Mejora en el desempeño de las actividades diarias. 
  • Las sentadillas sirven mucho para perder peso, quemando alrededor de 11 calorías por minuto.
  • Mejora la postura y previene los dolores lumbares.
  • Mejora el rendimiento deportivo. 
  • Ayuda a mejorar el equilibrio, ya que trabaja fortaleciendo la fuerza de las extremidades inferiores. 

Pero esta no es la primera vez que las personas han intercambiado ejercicios por viajes gratis. Parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, los ciudadanos hacían sentadillas para lograr obtener tickets de tren gratuitos en una estación al oeste de Moscú. Asimismo, en febrero del 2020, Indian Railways instaló un quiosco de sentadillas como parte del programa “Fit India” del pais. 

El atractivo es evidente: los organizadores hacen que la gente se mueva y los participantes son recompensados inmediatamente por su esfuerzo. Dado que, promover tanto el ejercicio físico como el transporte público es una doble victoria para la salud pública.


Suscríbete y recibe más contenido como este: