Casi todos las hacemos. Comer mejor, dormir más, hacer más ejercicio, empezar a estudiar o cambiar de trabajo. Casi nadie las cumple.

Y es que creo que es el peor momento para esto. Si no lo has hecho antes, ¿por qué crees que sí podrás desde el 01-ene? Como si el cambio de un dígito en tu reloj o tu computadora hiciera magia.

Cuando estás convencido de que algo debe cambiar en tu vida, el cambio lo haces en ese mismo momento. Tal vez no puedas ejecutarlo en ese instante por alguna dificultad logística, pero sabes que tu mente ya cambió, que es lo único que necesitas que cambie para mover el cuerpo.

Porque si no has podido cambiar aún, no es que no sea el momento adecuado, sino que simplemente no has encontrado las razones suficientes para hacerlo.

Existe una sola razón, pequeña en realidad, por la que podría tener sentido prometerte algo desde mañana: llevar la cuenta más fácilmente. Pero vamos, si esa es tu razón, habiendo tantas otras formas de recordar cuándo empezaste, entonces no estás listo. En vez de intentar empezar algo que no va a durar, mejor invierte tiempo buscando las razones correctas para el cambio.

Tu mejor y futuro ser no está en el 2022 o en cualquier otra fecha específica, sino en varios por qué. Tu único trabajo es encontrarlos, pero hay que empezar a buscarlos.


Suscríbete y recibe más contenido como este: