Todos nos hemos sentido culpables en algún momento por “perder el tiempo”, y esto se debe a que muchas veces nos han hecho pensar que mientras estamos ocupados, estudiando o trabajando no debemos distraernos en otra cosa, ya que debemos priorizar lo más importante. 

Esto conlleva a que nos pasemos todo el día frente a un computador, con dolores de cabeza o de espalda, estresados y por ende, de mal humor. Y no nos damos cuenta que trabajar así, solo genera que seamos menos productivos e infelices con lo que hacemos. 

Asimismo, este estrés provoca que estemos preocupados constantemente por lo que tenemos que hacer durante la semana y no podamos disfrutar nuestros dias libres como debería de ser. 

Lamentablemente, no nos damos cuenta cuan importante es para nosotros tomarnos un descanso. Dormir nuestras horas completas, ver televisión, jugar algún juego, leer un libro, es indispensable para que nuestro cerebro y cuerpo descanse.

Le restamos importancia a nuestra salud mental sin pensar que de esta depende nuestro rendimiento y funcionamiento del día a día. Vivir estresados, infelices, sin ánimos o sin motivación alguna, conllevará a que a futuro se pueda desarrollar un trastorno mental y la situación se vuelva mucho más compleja.

Debemos priorizar la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente para que así podamos tener un rendimiento óptimo y podamos ser capaces de resolver todos nuestros deberes de la mejor forma, de esta manera lograremos obtener resultados positivos. Perder un poco el tiempo no está mal, lo que está mal es obsesionarnos con los estudios o el trabajo, dejando completamente de lado nuestra vida social o el entretenimiento. 

Es por ello que hoy te presentamos el artículo de Olivia Goldhill llamado: “La importancia psicológica de perder el tiempo”, el cual te explica la necesidad de tomarnos un merecido descanso para mejorar nuestro rendimiendo y sobre todo nuestra mente. 

¿Por qué debes leer este articulo? 

  • Expone el caso de Merlin Mann, el cual escribió un blog sobre cómo había perdido momentos importantes de su familia por el trabajo.
  • Muestra las declaraciones de Michael Gutridge, psicólogo que se centra en el comportamiento en el lugar de trabajo, el cual nos explica como nos estamos perdiendo los beneficios mentales y físicos del tiempo dedicados a nosotros mismos. 
  • Coloca una referencia del libro REST: Why You Get More Done When You Work Less, de Alex Soojung-Kim Pan, en donde resalta como podemos tener horarios más relajados y trabajar igual que pasarnos horas en una oficina. 
  • Coloca un estudio el cual encuentra que ver la televisión es considerablemente menos agradable para aquellos que luego se reprenden a sí mismos como “patatas de sofá”.

Artículo completo: https://qz.com/970924/the-psychological-importance-of-wasting-time/