FutureTM, una startup respaldada por empresas en Maryland, lanzó hoy la Visa FutureCard, la primera tarjeta de recompensas que ofrece un 5% de reembolso en el gasto verde, en Estados Unidos. 

Cuando los titulares de tarjetas compran artículos como alimentos bajos en carbono o ropa de segunda mano, cuando toman el autobús o cargan su coche eléctrico, FutureCard los recompensa con un 5% de reembolso en efectivo (más un 1% de reembolso en efectivo para todas las demás compras). Un producto o servicio se define como “verde” si tiene una huella de carbono significativamente menor que la alternativa más común.

Future TM tiene miembros en todos los estados de los EE. UU. “Nos ha honrado la respuesta que hemos recibido”, dijo Jean-Louis Warnholz, CEO y cofundador de Future. “Hemos escuchado de familias e individuos de todo el país, que están tomando decisiones que son inteligentes para el planeta e inteligentes para su billetera”.

Las decisiones que las personas y las familias toman todos los días tienen un tremendo impacto en el clima. Se estima que el 66 % de las emisiones de carbono están vinculadas a las decisiones que tomamos sobre cómo vivimos, comemos y nos movemos. FutureCard introduce una nueva categoría de recompensas verdes por gastar con una huella de carbono más baja, así como un reembolso del 1% por todo lo demás.

“Los consumidores están cada vez más preocupados por el cambio climático y quieren tomar medidas”, dijo el director de sostenibilidad de Visa, Douglas Sabo. “Como empresa comprometida con las emisiones netas cero y con ser climáticamente positiva, Visa aplaude las ofertas innovadoras, como FutureCard, que apoyarán a los consumidores en sus viajes para realizar cambios de comportamiento sostenibles y recompensar las decisiones climáticamente inteligentes”.

FutureCard se sincroniza con FutureScore, el cual ayuda a los consumidores a comprender su contribución al cambio climático, ofrece la huella de carbono más precisa disponible y destaca las opciones personalizadas para la transición a una vida climática inteligente.

FutureCard no es el primer producto financiero que conecta los hábitos de gasto individuales con el impacto ambiental. Swedish Doconomy lanzó la tarjeta DO hace unos años, y Aspiration, con sede en Los Ángeles, introdujo una tarjeta de crédito offset de carbono en marzo. DO permite a los usuarios rastrear su huella de carbono, mientras que Aspiration planta un árbol por cada compra. Ambos crean una mayor conciencia, pero FutureCard en realidad vincula el impulso intrínseco de una persona para mejorar el mundo, a la motivación extrínseca de una recompensa en efectivo. Combine eso con la presión social y los titulares de la COP26, y los consumidores podrían ajustar sus gastos a sus intenciones.


Suscríbete y recibe más contenido como este: