En respuesta a una pandemia que ha cambiado drásticamente cómo y por qué viajamos, innumerables hoteles han introducido nuevos y emocionantes servicios en los últimos dos años para que los huéspedes se sientan mejor en su estadía. En Kimpton Hotels & Restaurants, esa nueva amenidad son las citas de terapia gratuitas.

El 23 de febrero, la cadena de hoteles boutique anunció una nueva asociación con la empresa de salud mental en línea Talkspace para brindar servicios de salud mental a huéspedes y empleados. 

Según una encuesta de la American Psychological Association, “Más de 8 de cada 10 (84 por ciento) de los psicólogos que tratan los trastornos de ansiedad dijeron que han visto un aumento en la demanda de tratamiento de la ansiedad desde el inicio de la pandemia, en comparación con el 74 por ciento hace un año. La demanda de tratamiento de la depresión también ha aumentado, ya que el 72 por ciento de los psicólogos que tratan los trastornos depresivos dicen que han visto un aumento, en comparación con el 60 por ciento en 2020”.

“Nunca he estado más ocupado”, dijo el Dr. Sanam Hafeez, neuropsicólogo y profesor de psicología en la Universidad de Columbia en Nueva York, dijo a la AFAR. “Esta pandemia realmente ha aumentado la apuesta en cuestiones de salud mental. Los CDC dicen que uno de cada cuatro estadounidenses está clínicamente deprimido. Eso es enorme”.

La asociación, llamada KimptonxTalkspace, proporcionará hasta 1000 sesiones de videoconferencia gratuitas con terapeutas autorizados a los huéspedes que se alojen en más de 60 propiedades participantes de Kimpton. Las reuniones se pueden reservar por orden de llegada poniéndose en contacto con talkspace@kimptonhotels.com y proporcionando un comprobante de alojamiento en el hotel.

Una vez que hayan reservado y es probable que se vayan pronto, Kimpton ofrecerá a los viajeros un código de descuento de $100 en Talkspace a través de un correo electrónico previo a la llegada hasta fin de año.

Kathleen Reidenbach, directora comercial de Kimpton, dijo a AFAR que el servicio adicional también está destinado a proporcionar a los huéspedes más comodidad y confianza a medida que salen a la carretera.

Además de las sesiones disponibles para los invitados, todos los empleados de Kimpton (más de 4000 empleados) ahora tienen acceso ilimitado a los cursos de Talkspace hasta fin de año. Reidenbach dijo que las reuniones fueron diseñadas para reconocer el impacto de la pandemia en ellos como trabajadores de primera línea.

“Han sido empujados a sus límites, navegando por todo, desde la escasez de trabajadores hasta la carga de mantener los protocolos de seguridad”, dijo Reidenbach. “Esta es una oportunidad para demostrar a nuestros empleados que nos preocupamos por ellos y que reconocemos que han trabajado muy duro, a menudo en circunstancias difíciles”.


Suscríbete y recibe más contenido como este: