David Aguilar es un joven proveniente de Barcelona el cual es conocido como Hand Solo. Él realizó su primera prótesis de Lego a los 9 años y desde ese momento comenzó a ayudar a otras personas con discapacidad. Hace poco ha hecho realidad el sueño de Beknur, un niño de ocho años con discapacidad, construyéndole un brazo con piezas de Lego. 

Beknur es hijo del consul de Kazajistan en Francia, tiene un problema de crecimiento y por esa razón no tiene brazos.  Sus padres conocieron a David por medio de sus videos en internet, al verlo se quedaron maravillados por el trabajo que realizaba y no dudaron en llamarlo. En tan solo 15 minutos creó un prototipo con piezas Lego y la familia viajó a Barcelona para poder probar la prótesis.

“Esta es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur hijo del cónsul de #kazajistán en #francia. Ha sido muy emocionante y estoy muy orgulloso”, escribio David en su Twitter.

A través de un video difundido en las redes sociales de David, se mostraba cómo este animaba al pequeño Beknur, quien se mostraba feliz con su nueva prótesis y se le ve cogiendo piezas de Lego y entrando a Internet. 

David sufre síndrome de Poland, enfermedad que provocó que no desarrollara su antebrazo derecho. Ha logrado entrar en el libro Guinness World Records tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas Lego. 

David describe al pequeño como un chico “supermaduro y agradecido” y destaca su gran humor: “Me dijo, si a ti te falta un brazo y eres hand solo, yo soy hand zero porque no tengo ninguno. O sea, un niño de ocho años, que ya me gaste bromas”.


Suscríbete y recibe más contenido como este: