La practica de la escritura nos la han inculcado a todos desde pequeños, con el paso de los años unos lo hemos desarrollado más que otros. Y es que, en muchas ocasiones, hemos plasmado pensamientos, sentimientos e ideas en un escrito. Aunque algunos otros, nos hemos atrevido a relatar historias mucho más complejas. Pero creo que la mayoría, tiene su yo-escritor interiorizado. Y también creo que la mayoría, nunca se ha puesto a pensar que ese talento lo puede hacer parte de su trabajo, y quizás ganarse la vida con ello. Si eres un escritor tímido o amateur, este artículo es para tí. 

Esta semana realizamos una reseña del artículo llamado “Want to Write for a Living? The 7 Things I Wish I’d Known”, en donde se relata cómo la escritura puede ser un medio para poder subsistir, y esto se basa en la experiencia del propio autor del artículo, Scott H. Young,  el cual nos cuenta que gana dinero a través de cursos y libros de consejos de no ficción.

Asimismo nos comparte diversos consejos que a él le funcionaron en su proceso convirtiéndose en escritor, en donde creo que a más de uno esto le puede servir. 

¿Por qué debes leer este artículo? 

  • Te brinda tácticas que debes realizar para poder monetizar tus escritos a futuro, pensando en el público que tengas inicialmente. 
  • Te quita la obsesión por realizar un escrito perfecto al primer intento, aconsejándote que eso se logra mientras uno vaya escribiendo más y más. 
  • Te otorga los métodos correctos para que logres poco a poco adaptar tu estilo propio de escritura. 
  • Te ayuda a resolver algunas inseguridades que se pueden presentar al comienzo de tu carrera como escritor, aconsejando que todas las dudas que uno tenga las utilice como motivación para mejorar.
  • Te explica el porqué no debes escribir solo al comienzo, ya que al tener amigos escritores, se puede compartir información y empaparse de un mayor conocimiento. 
  • Te impulsa a escribir no solo para ganarte la vida, sino también para mejorar profesionalmente.

La escritura se destaca porque logra alcanzar a diversos destinatarios, además el mensaje llega a otros individuos aunque no estén presentes, así como su permanencia en el tiempo. Pese a que algunas personas no puedan contar con la habilidad para escribir adecuadamente, ésta se puede desarrollar a través de ciertos hábitos que permiten mejorar su calidad, con ello se logrará facilitar la  comprensión adecuada del mismo. Por ello es necesario tener un buen estilo de escritura, porque parte de nuestras labores o relaciones dependen del medio escrito. Escribir bien nos ayuda a crecer de manera personal y profesional. 

Lee el artículo completo aquí: https://www.scotthyoung.com/blog/2021/09/20/writing-advice/?utm_source=pocket_mylist


Suscríbete y recibe más contenido como este: