En un esfuerzo por empoderar a los vendedores de comida al aire libre de Singapur, también conocidos como vendedores ambulantes, el banco local DBS lanzó recientemente un juego para dispositivos móviles que permite a los jugadores interactuar con puestos de comida: comer de forma real y virtual. ¿Propósito del juego? Recoge y cocina una variedad de alimentos para alimentar a un grupo de monstruos hambrientos que han invadido la ciudad.

Al jugar a DBS PayLah! #UltimHawker, los participantes pueden ganar premios en efectivo y recolectar pegatinas de monstruos para compartir en Instagram y Telegram. Pero primero, tienen que encontrar los puestos de comida virtuales repartidos por Singapur, los rojos abiertos todo el día y los dorados son los que ofrecen mayores recompensas, pero estos solo están disponibles durante el almuerzo y la cena, es ahí donde los jugadores pueden aprovechar para detenerse y darse un capricho de bak chor mee o roti prata

Los vendedores ambulantes favoritos de Singapur se han visto muy afectados en los últimos dos años. El negocio se desaceleró durante la cuarentena, ya que los proveedores enfrentaron una dura competencia de las aplicaciones de entrega de alimentos y el aumento de los costos de los insumos.

El gobierno de la ciudad ofrece diversas formas de apoyo, pero estos programas no pueden compensar la disminución del número de comensales. Aquí es donde entra el juego DBS Bank, que atrae a una multitud más joven a los vendedores ambulantes y enorgullece a los locales en una escena culinaria que ha sido incluída en la lista de la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial.