Nunca me había puesto a pensar lo asombroso que es un pulpo hasta que leí el artículo de Erin Anderssen. 

La mayoría de nosotros somos personas de doble moral, nos preocupamos por el bienestar de los animales, pero a su vez los comemos sin importar el sufrimiento previo que han tenido que pasar para llegar a nuestro plato. 

Los humanos somos tan egoístas que para saciar nuestras necesidades recurrimos al maltrato y sufrimiento de vidas inocentes que no pidieron ni se merecen tanto dolor. Lamentablemente creemos que su vida no importa, cuando no es así. 

Si poco nos importa la vida de los mamíferos peludos, menos nos importa la vida marina. 

En nuestra ignorancia muchos de nosotros pensamos que los moluscos o animales invertebrados no sienten, por eso los cazamos, comemos, lucramos con ellos. En definitiva, somos los humanos los principales destructores de la tierra. 

Los pulpos son cefalópodos, una clase de animales marinos que forman parte de los moluscos. Equipados con ocho brazos cubiertos de ventosas y un cuerpo musculoso sin huesos ni conchas, son endémicos de nuestros océanos. Cerca de 200 especies se distribuyen en todas las aguas marinas del globo.

Además, su cerebro funciona muy parecido al nuestro, además de ser animales muy inteligentes, curiosos y exploradores. Tal es así que los han llamado “alienígenas terrenales”. 

Cabe resaltar que son animales altamente sensibles, entonces si pensaban que los pulpos no sienten cuando son cazados, están equivocados. Es más, antes de que los cacen,  lo más seguro es que traten de esconderse bajo alguna piedra o concha, como lo hacen cada vez que se sienten amenzados

Es por eso que te presentamos esta reseña del artículo de  Erin Anderssen, llamado: “Considere el pulpo”, en el que te explicará la inteligencia del pulpo, una inteligencia que los humanos recién estan empezando a entender y además, te informa sobre cómo las empresas están a punto de querer cultivarlos para poder obtener alimentos a una escala mayor sin conocer su grado de sensibilidad de este molusco. 

¿Por qué debes leer este artículo?

  • Te demuestra, según estudios, como el pulpo es un animal que ha demostrado ser más inteligente, más juguetón, más sentimiento de lo que jamás imaginamos.
  • Expone un estudio realizado por la London School of Economics en donde explica cuan perjudicial puede ser el cultivo de pulpos y por qué se debe detener esto. 
  • Te cuenta sobre todos los animales marinos invertebrados que son altamente sensibles y que cuentan con una protección contra el bienestar animal. 
  • Te cuenta las técnicas de supervivencia de los pulpos y cómo han logrado seguir existiendo pese a ser una especie solitaria y amenazada. 
  • A través de ejemplos, te explica cómo el pulpo se ha convertido en un ser inteligente, creativo, que resuelve problemas y es capaz de planificar con antelación.
  • Te informa sobre el cuidado parental de los pulpos, en donde el pulpo se aferra a una roca cuidando a sus huevos alrededor de cuatro años. 
  • Te explica sobre los distintos tipos de personalidades que tienen los pulpos.

Y ahora, ¿sientes más empatia por este increíble molusco? 

Articulo completo: https://www.theglobeandmail.com/canada/article-octopus-eating-meat-ethics/?id=f714c0ce-85ff-4973-a333-60aef93781b3&position=4&sponsored=0&utm_source=pocket_mylist