Fundada en 2019, Parade se asoció con la empresa de reciclaje TerraCycle para reinventar la ropa interior vieja. La iniciativa, llamada “Second Life by Parade”, tiene como objetivo redefinir la sostenibilidad de la marca. 

“Con la ropa interior, hay pocas opciones sostenibles para lo que sucede cuando terminas de usarla: no puedes revenderla o donarla”, dijo Steib a USA TODAY en un comunicado. “En Parade, queríamos asegurarnos de abordar no solo el final de la vida útil de nuestro producto, sino también lo que sucede con toda la ropa interior de la que estás listo para deshacerte”, indicó Kerry Steib, jefe de impacto y comunicaciones de Parade.

Toda la ropa interior antigua se convertirá en artículos nuevos, incluidos muebles, ropa de cama, entre otros productos.

¿Cómo se recicla? 

Los compradores pueden visitar el sitio web de Parade para solicitar un kit de envío gratuito, que incluye una bolsa biodegradable y una etiqueta de envío prepagada que se puede utilizar para enviar ropa interior recién lavada a la marca.

Parade recomienda enviar tantos pares como sea posible para reducir su huella de carbono.

A cambio, los remitentes recibirán un crédito del 20%  para usar en el sitio y elegir lo que quieran.

Se aceptarán todos los estilos de ropa interior de cualquier marca. Sin embargo, los sostenes y la ropa de baño no son elegibles para el programa.

“Este lanzamiento brinda a los consumidores la oportunidad de reciclar responsablemente su ropa íntima usada y asegurarse de que se desvíe del vertedero”, dijo Tom Szaky, CEO y fundador de TerraCycle.

Knickey y Harper Wilde también reciclan

Knickey, otra marca sostenible, también tiene un programa de reciclaje de lencería para “compañeros jubilados”. Han logrado reciclar más de 100.000 artículos, de acuerdo a su sitio web.

“Tomamos ropa interior, sujetadores, calcetines y medias, incluso de hombres y niños también”, dijo Knickey en su sitio, señalando que aquellos que envíen su ropa interior usada recibirán una braga de algodón gratis como agradecimiento la próxima vez que realicen su pedido a la empresa.

Harper Wilde también ofrece a sus clientes una forma de reciclar sus sujetadores y ropa interior. Desde que se lanzó el programa, Harper Wilde ha reciclado más de 30.000 sujetadores, según su sitio web.

“Cuando no pudimos encontrar una manera de deshacerse de manera sostenible de los sujetadores viejos, decidimos crear eso”, dijo Harper Wilde en el sitio web, señalando que los clientes pueden reciclar cualquier marca de sujetador o ropa interior a través de su sistema “Recicla, sujetador”

Parade dice que sus esfuerzos están ayudando a lograr un objetivo mayor.

“Este programa es parte de nuestro compromiso de ser carbono positivo para 2025”, dijo Steib, y agregó que Parade también es la primera compañía de lencería en unirse a un programa de orientación basado en la ciencia. Los estudios han sido validados por los mejores científicos. “Los planes que construiremos en torno a estos compromisos son lo que debemos hacer para asegurarnos de hacer todo lo posible para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados”.


Suscríbete y recibe más contenido como este: