Desde su creación en 1968, el Símbolo Internacional de Acceso ha servido como un ícono único para representar a todas las personas con discapacidad. Decathlon ha reimaginado esta señalización común de sillas de ruedas para mostrar la diversidad de capacidad de quienes lo representan. 

Es por ello que, el minorista deportivo, Decathlon Canada, trabajó con la agencia creativa Rethink para diseñar un nuevo conjunto de pictogramas de personas con discapacidades físicas practicando deportes, destacando sus habilidades y afirmando la misión de Decathlon de hacer que los deportes sean accesibles para todos.

Estos son llamados “signos de habilidad” y muestran los deportes de baloncesto, rugby, tenis, entre otros. La gama de deportes representados por Decathlon’s Ability Signs se inspiró en el equipo paralímpico de Canadá 2020.

Decathlon cree firmemente en los beneficios del deporte, asimismo cree firmemente que los deportes son para todos. Desde que abrieron sus puertas por primera vez en 1976, la misión de Decathlon ha sido hacer que los deportes sean más accesibles para todos, independientemente de su disciplina o competencia.

Desde entonces, Decathlon ha crecido a más de 1600 tiendas en más de 50 países. Abrió su primera ubicación canadiense en 2018 en Brossard, QC, y ahora opera 10 ubicaciones en todo el país, con una ubicación de Calgary que abrirá pronto.

Jaylone Lee, CMO de Decathlon Canada, indica que: “A medida que continuamos nuestra expansión a Canadá, queremos asegurarnos de proporcionar a las personas que buscan mantenerse activas con todo lo que necesitan. Esto incluye una configuración de tienda experiencial, la mejor relación calidad-precio y un impacto positivo en la comunidad”, 

“La iniciativa Ability Signs (signos de habilidad) es una forma única de reforzar este impacto positivo en la comunidad. Nuestras tiendas en todo el país tienen planes de instalar nuestros signos de habilidad en los próximos meses”, agrega.

El conjunto de íconos se puede descargar de AbilitySigns.ca y ha sido publicado bajo una licencia Creative Commons para que cualquiera lo use. Específicamente para Instagram, Decathlon también creó stickers para modificar los letreros en las fotos, convirtiendo a la “persona en silla de ruedas” estándar en alguien que juega al tenis o a la pelota de boccia.


Suscríbete y recibe más contenido como este: