El Fondo de Defensa Legal Animal y Voters for Animal Rights dieron a conocer los resultados de la última encuesta en la que los votantes de Nueva York apoyan la prohibición de los paseos de caballo en carruajes. 

Los resultados indicaron lo siguiente:

  • El 71% apoya que se prohiba los paseos a caballo a carruaje, debido al aumento de casos en donde los caballos son abusados por esta labor. 
  • El 79% indicó que son consicientes del maltrato a los caballos que son utilizados para transporte. 
  • El 90% recalcó que la protección de los animales para la ciudad de Nueva York y para ellos es muy importante. 

El 10 de agosto sucedió un hecho lamentable, Ryder, un caballo transportista, se derrumbó en plena ciudad y casi muere debido a haber trabajado por horas bajo la ola de calor de verano. Este incidente que fue grabado, alertó al Consejo de la Ciudad de Nueva York para que prohiba los carruajes. 

Un miembro del consejo, Robert Holden, introdujo una legislación el 14 de julio del presente año, para poner fin a los carruajes manejados por los caballos y que estos sean reemplazado por un sistema eléctrico. 

La propuesta legislativa es el último intento de ofrecer una ayuda  a los caballos obligados a trabajar en la industria del transporte, esto se da después del proyecto de ley que fue aprobado en el 2019 en donde cuidaban a los caballos a no trabajar bajo el intenso calor. Un proyecto que no fue suficiente. 

“Es vergonzoso que hayamos permitido que esta industria inhumana y la amenaza a la seguridad pública continúen”, dice Rooney Mara, nativa de Nueva York. “El incidente que involucró a Ryder es solo uno de los innumerables incidentes capturados en cámara que muestran la realidad de la vida de estos caballos. Esta industria es una vergüenza para los neoyorquinos e imploro al presidente Adams que tome medidas inmediatas para evitar más sufrimientos y muertes prevenibles”.

“No hay nada romántico en el sufrimiento de los animales, o los caballos obligados a trabajar llueva o haga sol, en asfalto caliente y, a menudo, hasta el punto de agotamiento”, dice el director ejecutivo del Fondo de Defensa Legal Animal, Stephen Wells. “El Fondo de Defensa Legal Animal apoya los esfuerzos legislativos para poner fin a esta cruel industria e insta al ayuntamiento a escuchar a los votantes de la ciudad de Nueva York e instituir una prohibición”.

Diversas ciudades de Estados Unidos como Salt Lake City, Chicago, Camden, Treasure Island, Pompano Beach, Palm Beach, Key West y Biloxi, ya han creado una ley que prohibe el uso de caballos como medio de transporte en carruajes. 

La encuesta fue realizada por John Zogby Strategies en línea el 24 de agosto de 2022, y tiene un margen de error de muestreo de +/- 4,1 puntos porcentuales para los resultados generales.