Foto: TrendWatching

En honor al Mes de la Historia Indígena, Cheekbone Beauty, de propiedad indígena, ha lanzado una campaña #GlossedOver. Lanzada por la Agencia Sid Lee, la campaña presenta una línea de brillos labiales, que no se venderán para su uso, inspirados en el agua contaminada, una crisis que continúa afectando a más de 30 comunidades aborígenes en Canadá. La famosa sucursal de productos de belleza Sephora Canada donará todas las ganancias de la venta de productos de belleza Cheekbone a lo largo de junio a Water First, una organización benéfica que apoya a las comunidades aborígenes a abordar su crisis de agua.

Según Water First, a partir de enero de 2022, aproximadamente 94 (o aproximadamente una de cada seis) comunidades indígenas en Canadá no tienen acceso a agua potable segura. Estas cifras incluyen recomendaciones de agua hirviendo a corto y largo plazo, así como recomendaciones de no beber.

Con nombres como Lucious LeadE.Coli Kiss Mercury Shimmer, los brillos de labios que aparecen en la campaña plantean la pregunta: “¿Te lo pondrías en los labios?” Si bien Cheekbone Beauty reconoce que es inaceptable vender productos contaminados al público, exige saber por qué es aceptable para muchas comunidades indígenas y su acceso al agua potable.

“Es hora de dejar de pasar por alto este tema”, dijo Jenn Harper, fundadora y CEO de Cheekbone Beauty. “Todo el mundo debe tener acceso a agua potable limpia y segura. Es por eso que #GlossedOver es tan importante: no te pondrías un brillo contaminado en los labios, así que ¿por qué alguien debería poner agua contaminada a los suyos?”

Acerca de Cheekbone Beauty

Cheekbone Beauty es una empresa de cosméticos canadiense de propiedad y fundación indígena, nativa digital, fundada en 2016 por Jenn Harper, que tiene como objetivo crear un espacio en la industria de la belleza donde los jóvenes aborígenes se sientan representados y cuidados. Como una Corporación B certificada y miembro de 1% for the Planet, Cheekbone Beauty entreteje sus raíces indígenas con la ciencia occidentalizada para crear los mejores productos para las personas y el planeta.

Allanando el camino para el desarrollo y la fabricación de productos verdaderamente sostenibles, Cheekbone Beauty abrió su laboratorio de innovación local en 2021 en su sede en St. Catharines, Ontario, Canadá. Los químicos internos de la marca se enfocan en crear fórmulas usando ingredientes locales y subproductos de industrias locales.