La marca basada en plantas Soupergirl anuncia que se ha convertido en la primera empresa de bienes de consumo envasados en obtener la certificación Fair Food en un esfuerzo por proteger los derechos de los trabajadores agrícolas. La línea de gazpacho de tomate de Soupergirl ahora lleva la etiqueta Fair Food, que se puede encontrar en ubicaciones seleccionadas de Whole Foods.

The Fair Food Program es un esfuerzo nacional para garantizar salarios justos y condiciones de trabajo humanas para los trabajadores migrantes que recolectan frutas y verduras de los EE. UU. La organización sin fines de lucro fue creada por la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW) para combatir el abuso laboral y de género desenfrenado en la industria agrícola. Varios minoristas importantes se han inscrito en el programa, incluidos Whole Foods, Walmart y Ahold.

“Estamos muy orgullosos de vender los gazpachos de Soupergirl en Whole Foods Market y esperamos que se anime a más marcas y minoristas a apoyar la misión del Programa de Alimentos Justos”, dijo Erik Brown, líder ejecutivo de Productos en Whole Foods Market. “No podemos esperar a que nuestros clientes disfruten de estos deliciosos productos y aprendan más sobre el trabajo que entra en la etiqueta Fair Food”.

Fundada en 2008, Soupergirl produce una gama de sopas, gazpachos, cuencos y aderezos a base de plantas elaborados con ingredientes frescos. En 2020, la marca recaudó 2 millones de dólares en fondos de la Serie A de inversores que incluían ArborView Capital y Seth Goldman de Honest Tea.

A pesar de ser una pequeña empresa, Soupergirl indica que está tratando de generar un cambio necesario en la industria alimentaria. 

“Nos sentimos honrados de vender los primeros productos envasados en Estados Unidos que contienen solo tomates Fair Food, asegurando que los trabajadores agrícolas que recogieron esos tomates estuvieran protegidos contra el trato inhumano que es tan común en la agricultura”, dijo Polon, CEO de Soupergirl. “Pero somos una empresa pequeña y esperamos ser solo la primera de muchas, muchas empresas que se comprometen a obtener alimentos justos y, por lo tanto, promover prácticas justas y la seguridad para los trabajadores migrantes a mayor escala”.