El gobierno francés ha aumentado el subsidio a 4000 euros para las personas que decidan cambiar sus autos a gasolina a bicicletas eléctricas, informa The Times. El dinero alentará a las personas a abandonar los transportes contaminantes en favor de alternativas más limpias y ecológicas.

Las personas que viven en hogares de bajos ingresos en zonas urbanas que comercian con sus coches, son elegibles para el subsidio completo de 4.000 € para la compra de una bicicleta eléctrica. (Las bicicletas tradicionales no motorizadas también califican para el incentivo). Los ciudadanos franceses de grupos de ingresos más altos pueden reclamar subsidios más pequeños.

El subsidio, introducido el año pasado, se incrementórecientemente cuando los funcionarios decidieron que se necesitaba más trabajo para alcanzar a rivales amantes de las bicicletas como Holanda, Alemania y Dinamarca. El gobierno francés dice que quiere que el 9 por ciento de la población del país ande en bicicleta para 2024, frente al 3 por ciento actual. Holanda cuenta con un enorme 27 por ciento en esta área.

La política se basa en un programa de gran éxito en Lituania, en el que los ciudadanos califican para un subsidio de hasta 1.000 € para la compra de una nueva bicicleta eléctrica, scooter, ciclomotor, motocicleta o incluso créditos de transporte público, después de cambiar su vehículo viejo.

Pero Francia no solo está gastando dinero en incentivos personales. El gobierno de Emmanuel Macron también dijo que invertiría 250 millones de euros para hacer que la ciudad de París sea completamente amigable con las bicicletas. La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ganó la reelección el año pasado y se comprometió a agregar otros 130 kilómetros (más de 80 millas) de ciclovías seguras en los próximos cinco años.

Esta noticio se dio después de que el presidente de Estados Unidos, Jose Biden, promulgara una ley de impuestos y clima en donde ingora el gran potencial de las bicicletas eléctrcas para combatir el cambio climático. Este proyecto involucra millones de dólares para la compra de carros eléctricos, pero deja de lado las bicicletas sin añadirle ningún tipo de incentivo.