Inspirándose en los empleados con discapacidad auditiva de Brasil y en más de 10 millones de personas sordas, Nestlé lanzó una edició especial de la galleta Passatempo Leite que incluirá ilustraciones del alfabeto del lenguaje de señas brasileño (Libras) como una herramienta para el aprendizaje y la inclusión.

Pasattempo nació hace más de 30 años ya través de sus productos siempre trae nuevas formas de propiciar momentos de interacción entre adultos y niños, brindando diversión y educación. “Agregar Libras a nuestras galletas es una oportunidad para que las personas conozcan el idioma, el segundo idioma oficial de Brasil, y para reforzar valores fundamentales como la inclusión y la empatía con los demás. También es un homenaje a nuestros empleados que utilizan este lenguaje a diario”, explica Leandro Cervi, Director de Galletas Nestlé.

La campaña para promocionar el nuevo producto tendrá el lema “Diversión y aprendizaje para todos” y contará con un sitio web con actividades didácticas y juegos para enseñar el alfabeto en Libras.

La versión Libras Passatempo fue realizada por la agencia Publicis, que también desarrolló la marca, las imágenes de la impresión del alfabeto en la galleta y la campaña. Se comercializará en edición limitada en todo Brasil a partir de finales de agosto. El proyecto del nuevo embalaje estuvo a cargo de CBA B+G.

“En Publicis, pensamos que cada proyecto es una oportunidad para generar reflexiones y conciencia sobre temas importantes. Es  la responsabilidad de todos nosotros la construcción de una sociedad más inclusiva y accesible para cada persona”, refuerza Dani Ribeiro, Director Ejecutivo de Creación de Publicis.

Nestlé lleva al menos tres décadas promoviendo la inclusión de personas con discapacidad auditiva. Por ejemplo, la fábrica de Garoto en Vila Velha se ha adaptado completamente para que estas personas puedan trabajar de forma integrada. El televisor interno de la unidad muestra información a través de un alfabeto de símbolos y hay un intérprete de Libras para cualquier necesidad.

Además, todas las personas que trabajan en Nestlé tienen acceso al PEAC (Programa Especializado de Apoyo a los Empleados) y este canal también brinda accesibilidad donde los empleados o familiares pueden consultar a los profesionales sobre temas emocionales, sociales, legales y financieros. La accesibilidad también se incorpora a los canales de información de los empleados sobre los beneficios de la empresa, como planes médicos y dentales, compensación, vales de comida y más.